Vídeos

Mon Laferte en la apertura de la Octava Temporada de Concierto Cable

El pasado 25 de marzo dimos comienzo a la octava temporada de Concierto Cable junto con Mon Laferte y Zonora Point. Los invitados y prensa llegaron puntuales a la cita a nuestra nueva casa, el Foro 37 en la colonia Juárez.  Se sentía la emoción de los fans que pasaban animadamente las cervezas frías entre el público, el equipo ya había anunciado el conteo para entrar al aire “5, 4, 3, 2, estamos en vivo.”

Una presentación con Mon Laferte, sea conectada y con banda completa o en acústico y acompañada con un acordeón, es siempre muy especial. Concierto Cable ya había invitado a Mon Laferte, cuando teníamos unos mil followers y nos veían a lo mucho 30 personas… Nos amontonamos en una esquina del Museo del Juguete y grabamos a una cámara su acústico. Nos da mucho gusto volver a encontrarnos con una gran estrella de rock, humilde y carismática como siempre, ahora en un lindo foro y con chelas de cortesía para celebrar. Gracias Mon y gracias a toda la gente que nos apoya.

Aquí la canción “Tu falta de querer” en la apertura de temporada, patrocinada por Cerveza Indio #Unaenunmillón.

 

¿Acústicos en el Nrmal?

El Festival Nrmal se caracteriza por presentarnos propuestas nuevas e interesantes, fuera de lo NRMAL. Concierto Cable hizo una colaboración junto con Malfi.co y el festival para traerles canciones de las bandas en un formato que jamás pensamos que saldrían tan bien, acústicas!

La experiencia que tuvimos con todos los músicos fue increíble, la primera impresión de algunos era un poco de desconcierto, preguntándose ¿Acústico? Qué no han escuchado mi música? Pero aún así, accedieron y salió increíble.

Los dos primeros clips que les presentamos son Holy Wave y Juan Wuaters.

A Holy Wave los cazamos justo antes de que se subieran al escenario del Austin Psych Fest en el Foro Indie Rocks. Les preguntamos ¿Quieren hacer un acústico? …silencio… Sí! por qué no? Y el resultado estuvo genial.

 

Un chico de Uruguay que creció en Nueva York, bajito, coqueto y muy agradable. Él no tuvo ningún problema en agarrar la guitarra y tocarnos una canción.

 

Es bien padre encontrar grandes músicos con personalidades tan abiertas y agradables, que aunque los sacamos fuera de su zona de confort, acceden a seguir haciendo la música por la que viven, y por la que vivimos nosotros. Gracias Nrmal por la colaboración! Estaremos estrenando más acústicos pronto.

Los consentidos de Concierto Cable

A lo largo de los cuatro años en los que Concierto Cable ha estado en producción, hemos recibido a más de 180 bandas de México y toda Latinoamérica. Hemos podido conocer a personalidades realmente importantes de la escena y a otras bandas que van creciendo, pero que la calidad de su música es realmente buena. Te compartimos aquí un playlist con nuestras sesiones favoritas!

TEMPORADA 1

Concierto Cable comenzó en el MUJAM, con bandas chicas y no tan chicas, apostando por un nuevo proyecto innovador que a la larga se convertiría en un movimiento grande y relevante para la escena musical en México.

URSS BAJO EL ÁRBOL

 

BELAFONTE SENSACIONAL

 

JAVIERA MENA

 

JOE VOLUME

 

3 DUDES AND A MULLET

 

MADAME RECAMIER

 

JUAN CIREROL